jueves, 13 de noviembre de 2014

Rumores. San Fermín 2015.

Corren rumores por el mundo social taurino de se están dando las últimas pinceladas a los carteles de Pamplona 2015 y  que es muy probable que asistan José Escolar, Juan Pedro Domecq y los antiguos Pablo Romeros. Las ganaderías que se han disuelto en los carteles han sido las de Dolores Aguirre, Torrestrella y Adolfo Martín. En mi criterio, buena elección al expulsar a estas dos últimas, pero discrepo con la elección de Dolores Aguirre. La Corrida de Toros de la temporada pasada fue de esas duras y difíciles de encontrar detalles en ellas, pero brava. Por eso la feria de Pamplona es denominada la Feria del Toro... no la Feria del Torero.

El propietario de la vacada de Albaserrada (José Escolar) comenta: “Estamos en el buen camino para debutar el año que viene en Pamplona pero todavía no es seguro. Tenemos que cerrar la negociación. Disponemos de toros para Pamplona pero para julio ya hemos lidiado varios festejos y tenemos que reservar toros para una cita tan importante. En cualquier caso, me hace gran ilusión poder presentarme como criador de bravo en la capital navarra”

La actualmente ganadería monótona de Juan Pedro Domecq (sin olvidarnos que estuvo lidiando desde 1939 al 2012) también habla sobre la posible cita en la Feria del Toro: “Hace tiempo, la empresa me preguntó si disponía de una corrida para la Feria del Toro. Yo le respondí que sí, porque la tengo, pero desde entonces no he vuelto a tener noticias de la Casa de Misericordia”, aseguró el ganadero andaluz.

Un representante de Partido de Resina, antiguos Pablo Romero, declaró que el veedor de la Meca reseñó ocho toros con el objetivo de Pamplona, Que así sea.

Álvaro Domecq, propietario gaditano de Torrestrella manifestó lo siguiente: “Estoy triste. Me gusta mucho ir a Pamplona. Tengo además una corrida preciosa para esa plaza, muy variada de capa además. Pero el veedor de la Meca la estuvo viendo y parece que no le convenció, que no le vio hechuras suficientes para San Fermín. Una pena pero… Ojalá cambie de decisión, todavía hay tiempo…”

Dicho esto, los supuestos carteles de Pamplona 2015 quedaría de la siguiente forma: Fuente Ymbro, Miura, Jandilla, Victoriano del Río, Partido de Resina, José Escolar, Juan Pedro Domecq, El Parralejo para la novilladay otro hierro más que está marcado con un interrogante.

2 comentarios:

  1. La Ganadería de Dolores Aguirre, no debería ser apartada de la Feria del Toro. Desde siempre han sido toros que han pedido el carnet a los toreros, dándoles importancia. Cierto que el pasado año no brillaron, pero lo mismo les ocurre a otras ganaderías que repiten. En cuanto a Juan Pedro, particularmente, son los que menos me gustan de largo encaste. Creo que serán para figuras que no hacen falta en la Feria del Toro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes Anónimo:
      Tal y como dices, creo que Dolores Aguirre debe ser fija en Pamplona. Ganaderías de este estilo, las denominadas toristas y que el aficionado es privado de verlas como se veían hace unos años.
      Opino como usted con lo de Juan Pedro. Si la feria saliese como los rumores indican, serían cinco las ganaderías con encaste Domecq (Fuente Ymbro, Victoriano, Juan Pedro, Jandilla y Parralejo), una con encaste Contreras (Miura), una con Albaserrada (Pepe Escolar), y el denominado encaste propio Pablo Romero(Partido de Resina). ¿Un poco desigualada la cosa no?

      Lo que hace falta ahora más que nunca es innovar, cambiar las cosas. No ir a una corrida de Toros y saber antes de que se abra el chiquero lo que va a salir ni cómo va a embestir.¿Cómo conseguirlo? Variedad de encastes.

      Lo que escribe relevante a las figuras, estoy completamente de acuerdo.

      Un saludo y gracias por la visita y el comentario.

      Eliminar