domingo, 16 de noviembre de 2014

¿Las fundas en los pitones? Eso es una mariconada.

Desde los orígenes de la ganadería con origen Saltillo de Victorino Martín, se ha optado por no poner fundas en los pitones de los toros que él cría. Tampoco es nada nuevo que desde siempre, Victorino padre no ha compartido la opinión de distintos ganaderos que han creído conveniente utilizar fundas en su ganadería por distintos motivos. Llegó a decir Victorino que eso de las fundas era una "mariconada", que Toro con fundas dejaba de ser Toro en su plenitud, que no servían para nada porque los golpes internos y fracturas estaban presentes también con fundas o incluso que podía llevar a manipulaciones. El problema es cuando la hipocresía llega.
No hace mucho corrieron por Internet unas fotografías de unos animales de Victorino con las fundas puestas. El "taurineo" de Twitter, Facebook y demás estaba loco. Y para no estarlo. El que ha tenido los cojones de criticar algo que protegía más al aficionado que al ganadero, ha caído en el siniestro mundo de las fundas. " Dame pan... y dime tonto".

Adjunto las típicas frases de Victorino de cuando cualquier periodista le preguntaba sobre las fundas en su ganadería:
"Las fundas desmitifican al toro, un animal que representa lo natural, lo que el hombre no toca, y con fundas deja de ser salvaje” - para el medio de toreros "Aplausos.es"

"¿Las fundas de los pitones?, eso son mariconadas. Ya lo he dicho" -En La Tierra del Toro.
¡NO A LAS FUNDAS!

1 comentario:

  1. Muy buena entrada, este es otro síntoma de como decae la fiesta del toro. El toro cuando sale a un ruedo de chiqueros tiene que estar integro. Ademas aun con las fundas, va a seguir habiendo accidentes entre toros cosa que dicen que las fundas evitan y... No, porque toros con fundas han provocado heridas a otros. Yo me uno a la lucha contra estos objetos absurdos desde mi punto de vista. ¡¡NO A LAS FUNDAS!!

    ResponderEliminar