miércoles, 2 de julio de 2014

Adiós a los patasblancas de Sánchez Cobaleda.

Ya en 2012 a esta gran ganadería de Cáceres le quedaban dos camadas de saca. Ya en aquel entonces era noticia que los Sánchez Cobaleda dejarían de verse anunciados. Un poco de todo ha conseguido el cierre ganadero, la Unión Europea, que sigue tratando a el Toro Bravo como ganado vacuno destinado al consumo cárnico, y otro gran problema han sido las figuras, que se han negado a torear el encaste vega-villar. El propio sistema taurino en contra de lo suyo, protegiendo únicamente a ciertas ganaderías. Que disfruten el pensar que se están cargando los Toros.

 -Vía Cope.es/toros:
    "Los sacrificios de hembras tras los saneamientos veterinarios han hecho “inviable” el futuro de la ganadería, según ha señalado la ganadera charra al portal burladero.com. En las fincas que posee la familia en tierras extremeñas sólo perviven las camadas de machos de los últimos cuatro años. Las vacas de vientre y los sementales han sido enviados al matadero.

Sin embargo, este hierro no ha sido el único de la familia que ha sido finiquitado, ya que tanto el de Terrubias, de encaste Santa Coloma, como el de José Manuel Sánchez, procedencia Murube y Atanasio, han seguido el mismo camino que el de los ‘patas blancas’ de Sánchez Cobaleda. A partir de ahora, José Manuel Sánchez y Pilar Majeroni sólo se dedicarán a la crianza de los ‘murubes’ que hierran a nombre de Castillejo de Huebra."

Fotos: Josemi (josemitoros.blogspot.com)

2 comentarios: