domingo, 8 de febrero de 2015

Última Corrida de Toros de Valdemorillo (Madrid)

Toros de Cebada Gago para Paulita, Escribano y Víctor Barrio.

El primero en saltar al ruedo fue "Justiciero" con el nº 23. Para Paulita.
Toma una vara, y se duerme en el caballo. Quizás hubiésemos querido ver otra y al animal no le hubiese sentado nada mal. Se muestra muy reservón en banderillas.
Llega a la muleta sin fuerzas y descastado, sin posibilidades. Aprieta mucho por el pitón izquierdo. Ovación para Paulita.

En segundo lugar sale "Olivito", con el nº 5, y cae en suerte a Escribano.
Pierde las manos en los lances de saludo.
Toma un puyazo en el que mete los riñones pero en el final de la suerte se duerme en el peto.
Es brindado al público. El toro llega ala muleta con motor, fuerzas e intenta humillar, aún que Escribano incomprensiblemente empieza la faena por arriba en vez de bajar la mano. Muy por encima toro del torero. Oreja para Escribano y toro aplaudido en el arrastre. 

En tercer lugar salta al ruedo "Gallinero", con el 4 en el costillar. Para Víctor Barrio.
Es recibido a porta gayola mediante tafalleras y chicuelinas, y el toro se va muy suelto.
Toma dos varas, una desde dentro de tablas y empujando al caballo y otra a una distancia media en la cual pelea en el peto.
Es brindado al público. El toro con chispa, que se mete hacia dentro de la muleta y con mucha guasa por el izquierdo. El toro se lleva detalles al desolladero, ya que pedía a gritos distancia y no se le ha concedido, es más, se citaba con la muleta pegada a la cara del animal. Oreja para Víctor Barrio y palmas para el toro.

El cuarto, de nombre "Bocero" y con el número 17 tocó en suerte a Paulita.
Toma una vara trasera y en la que parece que hace intentos de meter los riñones irregularmente.
En banderillas pierde las manos y se queda corto.
Llega a la muleta descastado, sin fuerzas, cabeceando y quedándose corto la mayoría de muletazos que Paulita consigue sacar del animal. Embestidas muy irregulares y un Paulita muy por encima del toro. Ovación a Paulita y pitos al toro.

El quinto, Juncal III, para Escribano.
Lo recibe a porta gayola y no obedece al cite, aún que después embiste humilando, repitiedo y con mucha clase.
Toma una vara metiendo los riñones.
Llega a la muleta encastado, con fuerza y humillando, pero quizás le faltaba motor. Era toro para ligarlo mucho, llevarlo por abajo y darle distancias, cosa que no hizo Manuel, que se piensa que todos los toros tienen la misma lidia. Acaba rajándose la última tanda. Muy por encima el toro de Escribano, Vuelta.

En último lugar sale al ruedo Cachondito, con el nº 1, para Víctor Barrio.
Comienza la faena de capote a faroles.
Toma una larga vara en la que pelea en el peto.
El toro en la muleta se viene de largo, humillando, muy enrazado y con fuerzas hasta el final de faena. Una buena faena de Víctor Barrio, que manda al garete (por decirlo suavemente) lanzando las manoletinas al animal. La gente incluso se levantó de sus asientos para pedir el indulto del animal, cosa excesiva y sin el más mínimo sentido. Este ha sido sin ninguna duda el mejor toro de la Feria. Dos orejas a Víctor Barrio, que ha salido por la puerta grande, y vuelta al ruedo al toro.

Hay que destacar lo correcta que ha estado la presidencia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario