sábado, 7 de febrero de 2015

Primera supuesta Corrida de Toros en Valdemorillo (Madrid)

Una supuesta corrida de Toros, de los hierros de José Luis Pereda y la Dehesilla, mal hecha, presentada desigualmente, muy fea y anovillada. Para los diestos Curro Díaz, Eduardo Gallo y Arturo Saldívar.

El primero de la Dehesilla, con el nº 146 y de nombre Dormilón. Una sardina para Curro Díaz. Sale muy suelto de los capotes al saludar. Toma una vara, con una mínima pelea en el peto.
En la muleta, aún que muy justo de fuerzas es brindado al público. Curro Díaz muy despegado, toreando con el pico y acusado de echar la "pata pa´ atrás". El toro se queda corto, es descastado y apunta excesiva nobleza. Palmas para Curro.

El segundo, también de la Dehesilla se llamaba Ratita y lucía el nº 144. Para Eduardo Gallo.Un nombre muy bien elegido para este animal. Salió embistiendo bien, humillando y con chispa. Toma una vara en la que mínimamente mete los riñones. En banderillas comienza a perder las manos, y en la muleta llega a la primera tanda humillando y repitiendo. A partir de la segunda sosete y demasiado noble. Comienza a pararse a mitad del muletazo. Acaba sin transmisión, sin fuerza ni fondo. Vuelta para Eduardo Gallo.

El tercero, de J.L Pereda. Llamado Paleto y con el nº 102. Para Arturo Saldívar)Toma una vara en la cual se duerme en el caballo.
Es brindado al público. Cambio de ritmo en las embestidas y algo mirón, que se repone muy rápido y no se le puede ligar ni un sólo pase. Saldívar en cambio, muy seguro delante del animal, y por encima de él. Ovación.

Elcuarto lucía el hierro de J.L Pereda, nombre "Petanca" y número 98. Para Curro Díaz. Sale muy suelto al tomar los primeros lances. Entra una vez al caballo.
Al toro en sí no se le puede denominar toro, novillo o vaca pirenaica. Era una cosa fea y rara. Sospechas exageradas de afeitado y despuntado.
Va a la muleta andando, dormido, es descastado y falto de fuerzas, y como colofón pierde las manos, cabecea y se quedan cortas sus embestidas. Silencio a Curro y toro pitado fuertemente en el arrastre.

El quinto era perteneciente al hierro de la Dehesilla, de nombre "Charco", nº 149 y con 540 kg ha sido el más grande de la corrida. Ha tomado una vara, en la cual ha peleado en el peto.
Es brindado al público. Empieza la faena con doblones y tras estos, el toro se queda en nada, manso, sin fuerzas y descastado.

El último de la tarde, propiedad de José Luis Pereda. "Encendedor" con el nº 51 para Saldívar.
Toma una vara en la que comienza metiendo los riñones y se duerme al final, y se va al caballo cuando este se retiraba y el tercio estaba cambiado.
En la muleta un toro descastado, sin fuerzas y muy manso.
Pitos para el toro y silencio para Saldívar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario