jueves, 4 de diciembre de 2014

Ganaderías oficiales para San Fermín 2015.

Miura (Casta Cabrera)
Victoriano del Río (Domecq)
Jandilla (Domecq)
Conde de la Maza (Núñez)
Garcigrande (Domecq)
José Escolar (Albaserrada)
Fuente Ymbro (Domecq)
El Tajo y La Reina (Domecq y Núñez)
El Capea para rejones (Murube)
El Parralejo para la novillada (Domecq)

De lo que recuerdo de la Feria pasada, creo que Fuente Ymbro no debería estar dentro de los carteles. O al menos, darles un descanso. Salió una corrida descafeinada y con sacarina, descastada y sin fuerza, o noble, como llaman algunos.  Puede que a la afición le gustasen las dos orejas regaladas a Padilla. Quien sabe.

Echo de menos a Dolores Aguirre. Decepcionante corrida, dicen unos. " Demasiado torista" dicen otros. Interesante, digo yo. Si no recuerdo mal, segundo y tercero fueron manejables, pero con poca fuerza. Los tres últimos fueron complicados y duros. Bien presentados e igualados.

Sobre la corrida de Jandilla: Un único toro para recordar, encastado y bravito. Salió de segundo. Todos los demás, de nobles se pasaban. Y es que, del exceso de nobleza nace la mansedumbre. Eso sí, con calidad en las embestidas de algún animal.

De Garcigrande nada que decir. Dos toros, cuarto y quinto. No creo que estorbe en los carteles. Eso sí, a ver si se mejora la presentación. De lo que respecta a su corrida de la pasada feria, desiguales hechuras y remates.

Un olé  por la expulsión de Torrestrella y Adolfo Martín, al igual que la incorporación de José Escolar y Conde de la Maza. 

Victoriano del Río, tras la corrida del año pasado, se merece dignamente estar dentro de los carteles de Pamplona. Quizá lo que podemos echarle en cara es la presentación  desigual. En términos de comportamiento fue bastante buena, incluso se le dio la vuelta al ruedo a un toro (5º). Permitió a Iván Fandiño salir por la puerta grande, tras cortarle los dos apéndices.

Que sea una gran Feria.





No hay comentarios:

Publicar un comentario