sábado, 4 de octubre de 2014

¿Este es el futuro de La Fiesta?

Ayer en Las Ventas tuvo lugar un enfado monumental, y es que tuvimos que engullir uno de esos espectáculos actuales que llaman una Corrida de Toros. El comportamiento de los animales de Núñez del Cuvillo manifestaron de nuevo el mal momento por el que está pasando esta ganadería.
Pisaron el albero  tres sobreros , dos de ellos no aptos para Madrid seguidos de una terna que no quiso saber nada de la tarde y se negó a torear, o demostraron todo lo que saben hacer. Todo lo malo tiene algo positivo y van agarrados de la mano. La tarde desastrosa sirvió para que el Tendido de Madrid resurgiese. 20.000 personas protestaron, dignificaron sus derechos como aficionados y como no aficionados, ya que todo aquel que paga una entrada debe ser merecedor de unos derechos que no se deben abandonar en una Corrida de Toros.

Lo del presidente fue un espectáculo. Hasta se equivocó de color sacándo los pañuelos, un desastre. Consiguió que toda una plaza se revelase y gritase al compás "fuera del palco". Y merecido lo tiene. Echó un toro a corrales sin verlo y otro más que visto lo dejó ahí hasta que puso un par de banderillas. Intentó poner el motor de un Ferrari a una furgoneta Citroën C15, y claro, no lo consiguió.

Finito de Córdoba picó mal a sus dos animales y dio argumentos para decir que ya no está en forma. Picó mal a sus dos toros y ni siquiera quiso intentar sacar algo a los bichos. De todas formas volverá a estar en Madrid. Eso nos han demostrado tras ver que en el espectáculo " The Maestros" fue pitado fuertemente y unos días más tarde ahí está. Para qué torear si con un apoderado como Dios manda voy a hacer lo mismo que cortando 2 orejas en San Isidro. Así nos va.

Iván Fandiño desaprovechó dos toros de lío gordo, muy potables. El primero, de Juan Pedro Domecq no tenía fondo, sin pelear en el caballo y dormido durante toda la lidia, muy en el tipo de Domecq, pero que no dejó de ir y venir a la muleta durante toda la lidia. Su segundo, de El Torero embistió con clase y dejó un punto de bravura en el caballo. Iván no supo dominar a ninguno de los dos toros, toreó muy despegado y ventajista y lo único que transmitió al tendido fue su mala condición para lidiar y fue premiado con pitos.

Dani Luque lo intentó, pero no tiene nada de oficio.Y es que sin oficio y sin toro la cosa no puede acabar bien. Y eso es lo que ocurrió ayer en Madrid.

Lo mejor de la tarde fue la constante buena lidia de Pedro Lara, siempre por abajo y lo justo. También hubo un buen par de banderillas de Miguel Martín.

La pregunta es... todo aquel personal que ha ido a ver esa Corrida por primera vez... ¿Volverá? Yo creo que no. Y también creo que los verdaderos antitaurinos están dentro de este mundillo falso. Dicen que el más noble en la Fiesta de los Toros es el Toro, y si puede te mata. Poco a poco se confirma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario