jueves, 20 de febrero de 2014

Me río yo del problema de las figuras, el verdadero problema lo tenemos los de abajo. POR IMANOL SÁNCHEZ.

Nada más que leí este título me creó emoción y ganas de seguir leyendo. 
Un escrito con la verdad por delante, con propiedad. El texto trata los temas cotidianos de un torero que está empezando(por desgracia, todo lo que dice es verdad). Les invito a que lean este artículo.
POR IMANOL SÁNCHEZ, torero que debutó este pasado 2013.

Vuelvo a escribir amig@s, me gustaría hacerlo en otro tono y con mas alegría, pero lo hago para contar una dura realidad, que lamentablemente ni los aficionados taurinos sabrán, y de la que mucho menos los medios taurinos se hacen o quieren hacer eco. La dureza que vivimos los que estamos abajo, los que no somos figuras. No os cuento estas vivencias para dar pena, pero sí para que se sea consciente de la verdadera dureza de nuestra profesión, la mas bonita si, pero la mas dura, si pusiera en una balanza los sin sabores y las alegrías… Mejor no, lo dejaremos guardado.
Me hace gracia a la vez que me indigna cuando las figuras del toreo tienen un “rifi-rafe” con un empresario y deciden no ir a Sevilla, llamando a esto “problema” cuando económicamente están mas que cubiertos, y profesionalmente también, saben de antemano que torearan un número abultado de corridas esta temporada, si o si.

Problema tenemos los de abajo, los que luchamos por ser alguien en el toreo, los que dedicamos nuestra vida a luchar por ese sueño estando tiesos como la mojama, sin un euro, “malviviendo” de la profesión. Problema tenemos los de abajo, que con 200 € en la cartilla, debemos esperar a que salga una dirección de lidia (en mi caso) o una corrida, que puede tardar meses en llegar, si llega, o incluso buscar un trabajo, para poder ganar dinero y dedicarlo a pagar nuestras deudas, gastarlo en gasolina para ir a entrenar o poder acudir a algún tentadero (si no hay, no podemos ni siquiera ir a algo tan elemental como es prepararse en el campo), gastarlo en comprar algún capote, en acudir a alguna actividad para promocionar el toreo. Problema tenemos los que sin trabajo, intentamos vivir de la profesión, o en algunos casos, compaginando trabajo con entrenamientos, para torear 3, 2 o 1 corrida al año. Problema tenemos los que a pesar de todo esto, y sin tener una corrida de toros a la vista nos levantamos cada día a las siete de la mañana para entrenar y estar preparados, esperando que ese día mágico que un empresario nos diga que nos pone, podamos aprovechar el momento y cambiar nuestra situación delante del toro. Problema tenemos los que apostamos por torear todos los encastes, y dentro del mismo gremio se nos trata de “locos” cuando lo único que queremos o quiero, es que el aficionado, crea en mi, me admire y respete.

Esta es la situación de los que estamos abajo amigos, es una realidad evidente que se tiene que saber, en muchos casos para que algunos empresarios nos traten por lo menos con respeto. Eso sí, hay algo que jamas se nos va, o hablando en primera persona, se me va, las ganas de ser algo, y la responsabilidad de estar preparado al 200 por 100 mientras este en esta profesión, las ganas de seguir aportando algo a la profesión, buscando colaboradores o fomentando la tauromaquia desde nuestra/mi humilde posición en mi profesión.
                     Imanol Sánchez, diario de un sueño, me rio del problema de las figuras

2 comentarios:

  1. Con su permiso, voy intentar a traducir esoen francés, para publicarle en mi blog.
    Pedrito
    Un abrazo para Josemi

    ResponderEliminar