miércoles, 27 de noviembre de 2013

Sobre "figuras", sobre el Juli.


Voy a hablar con contundencia, con la verdad por delante siempre. Esta entrada no es un criterio personal, es la realidad...(por desgracia)
Si no existe el compromiso por parte de las figuritas y los empresarios, por la Fiesta, por su trabajo al que deberían amar, y, tampoco existe el respeto al aficionado no vamos a ninguna parte. Cada uno de los personajes mira por él mismo, no generaliza y pone los ojos en la Fiesta, parece que les de igual.
Cuarenta corridas ha matado el Juli en este 2013, el "figura". Excepto unas cuantas las demás son una birria. Dejo los datos y opináis vosotros.
     - 12 corridas y 1 toro de Garcigrande/Domingo Hernández, que suponen el 31,25% de lo que ha lidiado.

     - 6 corridas de Victoriano del Río (en la de Sevilla no estoqueó ningún toro por resultar cogido), el        12,5% del total.

     - 5 corridas y un toro de Daniel Ruiz, el 13’75%

     - 3 corridas y un toro de Juan Pedro y otro tanto de Cuvillo: el 8,75 % cada una

     - 3 corridas de El Pilar (7,5%)

     - 2 corridas de Fuente Ymbro (5%)

     - 1 corrida y un toro de Zalduendo (3,75%)

     - Una corrida de los hierros de Torrealta, Santiago Domecq, Joselito y Capea ( un 2,5 % cada una)

     - Un toro de Vellosino (1,25%)
De 80 toros matados, 78 fueron de origen Juan Pedro Domecq y los otros dos restantes de sangre Murube, a lo que equivale a un 97,5% Domecq y otro 2,5% sangre Murube, lo que dice que de las 13 ganaderías lidiadas, 12 son de la misma procedencia. El 75,6% pertenece a 5 ganaderías: Garcigrande , Victoriano del Río, Daniel Ruiz, Juan Pedro Domecq y Núñez del Cuvillo las cuales son de la misma rama ya que han compartido sementales  y actuar similarmente en lo bueno y en lo malo con ligeras variaciones.
Así está la fiesta, abocada al más absoluto de los fracasos...y la cabaña brava española a la desaparición de numerosas castas.
Si se es figura, se torea todo tipo de castas, de las duras y de las tontas que sólo siguen a la muleta, ningunas de las anteriores figuras han hecho lo que están haciendo las actuales.
Las "figuras" nos consideran imbéciles, inútiles, y somos nosotros los que estamos salvando su negocio.
Sé que no voy a conseguir nada con esta entrada, pero al menos quiero que se me escuche.
A torear toros de verdad, "figuras"... que si levantasen la cabeza y os viesen las figuras de verdad...

2 comentarios:

  1. Daniel Pérez,
    Me hé permitido traducir tu entrada en Francés para publicarla en mi blog
    Soy aficionado a los toros, por eso me gustan las plazas donde salen los toros, como la de Andorra ( tambièn la del amigo Pepe LAPUENTE, ALCORISA, que no sirve màs ).
    Un saludo, un abrazo, esperamos a 2014 para volver en tu coso.

    ResponderEliminar