viernes, 26 de abril de 2013

Homenaje a Cano en Valencia y reflexión sobre la afición.

En la corrida de toros de Valencia, en el cartel de Alejandro Talavante, Jose María Manzanares y Castella, con toros de Garcigrande, al comienzo de la corrida, se anuncia por megafonía que se iba a hacer un homenaje a un clásico ya. Hablo de Canito. Un grande. 100 añacos caen ya, eh. Casi nada.
Le otorgaron un bonito trofeo, por su edad, su afición y su entendimiento sobre esta tan bonita Fiesta.
Entró por el patio de caballos, con su gorra blanca, como de costumbre, con una gayata, para ayudarse en andar, ya tiene edad de llevarla.
Lo recibimos de pie y aplaudiendo, y en la plaza, con un paseillo, para que lo recibiese por en medio de todos ellos. Un bonito detalle, y ojalá veamos muchos más homenajes como estos.
¿Por qué escribo esto? Una sencilla razón.
Cuando anunciaban por megafonía que se iba a retrasar unos 10 minutos la corrida por motivo de un homenaje, había gente que se levantó y antes de que Canito saliese por la puerta de el patio de caballos, se pusieron a silbar. ¿A pitarle a Canito o a la organización que ha hecho posible ese tan bonito detalle?
Esos buenos "entendidos" o "aficionados" se están cargando la fiesta en cierto modo.
Da gracias que la plaza de toros de llenó al 100%, pero de alli no había ni 6.000 aficionados. Me refiero a los aficionado de verdad, de  12.884 que caben en la plaza. Resumo esto un poco:
    -  Al menos 1.000 mujeres a ver a Jose María Manzanares.
    - 4.000 seguros por ir de fiesta.
   
Seguro que me dejo algo, seguro, pero en mi opinión estas cifras aproximadas son las correctas.
A mi alrededor tenía un aficionado. Nos pegamos toda la corrida mirando y hablando del toro y los pases y lances que se daban en el coso. A parte de él, aficionaduchos  que los escuchabas y sólo decían tonterías y absurdeces. "¡Qué culo tiene Manzanares!" "No lo piques más!"(primer puyazo).

No me refiero sólo a la plaza de toros de Valencia, esto que estoy contando pasa en todas las plazas de toros que existen. No hay afición y nos estamos cargando la Fiesta. Pero bueno, por mucho que nos movamos vamos a ver esto. Da mala gana hasta irse de pueblos. Sigamos así que al final lo conseguiremos.
¡Grande Cano!
¡Viva la afición! Esta imagen afirma lo que nombraba anteriormente.

2 comentarios:

  1. esta imagen refleja la gente que va alas plazas, por eso le decía que será usted el que las vea llena, yo creo que abecés hay mas anti en la puerta, que en las plazas.

    ResponderEliminar