viernes, 23 de septiembre de 2016

Un festival, una ilusión.

Mientras unos luchan por abolir los toros, la Tauromaquia lucha por la vida. Otra muestra más de que la Tauromaquia es solidaria y de que lo ha sido siempre, es el festival que ha sido organizado en Valencia el próximo ocho de octubre. El Festival para Adrián ya es una realidad. 

Adrián es un niño que sufre cáncer, y su máxima ilusión son los toros. La pasada feria de julio, le fueron brindados varios toros, mostrando los toreros su apoyo, e incluso salió a dar la vuelta acompañado de ciertos toreros. Ahora, gracias a él y su ilusión por vivir, se podrá ayudar a muchos más niños que padecen esta enfermedad. Lo recaudado en este festejo, será donado a la Fundación de Oncohematología Infantil. 

Los componentes del cartel son Rafaelillo, José Garrido, Román, Enrique Ponce, Vicente Barrera, El Soro y el novillero valenciano Fernando Beltrán. 
Para completar el fin de semana, se lidiará una novillada picada de Fernando Peña. 

Se pueden adquirir las entradas en la página web de Simón Casas o bien en el teléfono 902107777, y en las taquillas el mismo día del festejo.

Hablamos también con Alejandro Cortijo, presidente de "Burladero Joven", quienes han ayudado de forma voluntaria y totalmente desinteresada a la hora de la organización de este festejo.

-¿Cómo conocen a Adrián y su caso?

 Conoci yo a Edu, el padre de Adrian, mediante las redes sociales, allá a final de San Isidro, y ya pues me estuvo explicando todo lo que tenia el chiquillo y por todo lo que habia pasado y lo que estan pasando a raiz de su enfermedad. A partir de ese momento mas o menos, nos pusimos a trabajar en que lo del Festival saliera adelante y que la gente lo conociera y la verdad que la gente en las redes sociales respondio bastante bien. Muchos toreros, ganaderos, aficionados se han involucrado en el tema donando capotes, muletas, novillos y muchas mas cosas. Y la verdad que la historia de Adrian me conmovio bastante y sus ganas de vivir y sus ganas de luchar son un ejemplo a seguir con tan solo 8 años.

-Desde el primer momento habéis "movido"  el tema del festival mediante las redes sociales, haciendo todo lo posible para que ese Festival saliese adelante, con la elaboración de vídeos etc. ¿Ha costado que la empresa pusiese los ojos en el festival?

  A la empresa se ve que ya le han ido muchas veces para organizar cosas pero siempre lo rechazaron todo hasta que llego Edu y Adrian y lo vieron bien, y desde un primer momento la empresa siempre nos ha dado la mano para hacer posible el Festival. Porque no ha sido facil la constitucion del cartel pero al fin y al cabo, estan los que querian estar ese dia. Pero agradecemos a la empresa todo lo que ha hecho para que esto salga hacia delante.

- Puede mandar un mensaje a la afición, para que acuda al festival por una buena causa.

 A la aficion le digo que le espero el dia 8 de octubre en Valencia por un simple motivo, porque espero que nadie tenga que pasar por lo que estan pasando todos estos niños porque no es nada agradable. A si que, vamos a llenar la plaza de toros de Valencia por todos esos niños que lo necesitan, por que nos necesitan de verdad. Vamos a demostrarle a todo el mundo que los aficionados a los toros somos solidarios con todo el mundo. Muchas gracias por la entrevista. Un abrazo.

Adrián.
Foto:Jesús Camacho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario