jueves, 7 de abril de 2016

Encastes derivados del Parladé: Núñez.

 Perfil recto o subcóncavo, brevilíneos y elipométricos.

Cabeza y Cuello: Perfil cefálico de recto a subconcavo. Cabeza en forma de trapecio invertido, y morro ancho. Abundan las caras lavadas. El cuello es más bien largo con el morrillo bien desarrollado.

Encornaduras: Encornaduras desarrolladas, finas desde la cepa al pitón. A veces suelen insertarse en posiciones altas, presentando todo tipo de encornaduras en cuanto a su dirección. Son frecuentes los ejemplares capachos acodados, corniapretados y abrochados y bizcos.

Pecho tórax y vientre: Anchos de pecho, con badana desarrollada. Tronco hondo y cilíndrico. La línea ventral aparece casi imperceptible, manteniéndose a la altura de la línea del pecho.

Extremidades: Cortas y fuertes.

Dorso Lumbar: La línea dorso-lumbar suele ser recta o ligeramente ensillada.

Grupa y cola: Grupa redondeada y bien conformada, la inserción de la cola es alta y ligeramente elevada. Cola más bien gruesa y borlón poblado.

Capa: Predominan las pintas negras, coloradas en toda su variedad, castañas y tostadas, dándose también cárdenas y ensabanadas. Ocasionalmente aparecen algunas sardas y salineras. Los accidentales más destacables que acompañen a dichos pelajes son el listón, el chorreado, el jirón, el salpicado, ojo de perdiz, bociblanco y lavado, siendo muy típicas las particularidades en forma de manchas blancas.

Origen :  Derivados de Parladé

No hay comentarios:

Publicar un comentario