miércoles, 9 de marzo de 2016

Cruces de Vistahermosa: Vega-Villar

Subcóncavos a rectos, brevilíneos y elipométricos.

Cabeza y Cuello: Perfil cefálico de subconcavo a recto, cabeza pequeña, mas bien chata. Cuello de longitud media, y morrillo prominente.

Encornaduras: Sus encornaduras son muy astifinas, alcanzando gran desarrollo, variando desde corniabiertos y veletos a corniapretados y acapachados.

Pecho tórax y vientre: Pecho ancho, papada y badana de desarrollo medio apareciendo algunos ejemplares degollados. Tronco corto y ancho. La línea ventral aparece poco marcada.

Extremidades: extremidades son habitualmente cortas y finas al igual que las pezuñas calzados.

Dorso Lumbar: Línea dorsolumbar  recta o ligeramente arqueada.

Grupa y cola: Grupa redondeada y musculada. Cola fina y no excesivamente larga.

Capa: Los pelajes característicos son el berrendo en negro, en cárdeno y en colorado, el negro, el cárdeno, el colorado y el ensabanado. Los accidentales más característicos, aparte del remendado de las pintas berrendas y del alunarado, son aquellos que aparecen en forma de manchas blancas afectando a la cabeza (lucero, estrellado, careto y facado). La presencia de un lucero en la frente se repite en prácticamente la totalidad de los ejemplares. Por regiones podemos encontrar las siguientes particularidades: En el tronco, (aldiblanco, axiblanco, bragado, cinchado, jirón y meano) extremidades (calcetero, calzón) y cola (coliblanco y rebarbo)

Origen : Cruces con Vistahermosa

No hay comentarios:

Publicar un comentario