lunes, 7 de marzo de 2016

Cruces de Vistahermosa: Hidalgo-Barquero

Recto o subconvexo mediolíneo, sin llegar a ser longilíneos, rozan la hipermetría.

Cabeza y Cuello: Perfil cefálico recto o ligeramente acarnerado, cabeza voluminosa, alargada, de anchura variable a nivel de las sienes, morro ancho y reluciente. Frecuentemente aparecen los ejemplares carifoscos, sobre todo en la carrillera. Cuello mas bien corto, rizoso, y morrillo muy desarrollado.

Encornaduras: Suelen ser encornaduras muy gruesas en su base y que alcanzan buen grado de desarrollo. Por lo general, el pitón es poco fino y más bien corto. Abundan los corniabiertos, veletos, playeros, corniabacados y bien armados

Pecho, tórax y vientre: Pecho ancho con badana prominenete. Tronco alargado, con costillares muy arqueados, largos y profundos que dan aspecto cilindrico al tronco. Línea ventral muy marcada.

Extremidades: Las extremidades son alargadas, anchas, fuertes y de pezuñas grandes.

Dorso Lumbar: Línea dorsal recta o ligeramente ensillada.

Grupa y cola: Grupa redondeada. Cola larga y más bien gruesa y borlón poblado.

Capa: Las pintas características son berrendas (en negro, en colorado y en castaño) del tipo aparejado y con frecuencia alunarado. Además presentan pintas negras, coloradas, castañas, tostadas y cárdenas. Entre los accidentales se incluye, asimismo, la presencia del bragado, meano, listón, entrepelado, axiblanco, mulato y chorreado, botinero.

Origen: Cruces con Vistahermosa

No hay comentarios:

Publicar un comentario