lunes, 25 de enero de 2016

"Tengo constantemente el toreo en la cabeza,es mi forma de vida." Entrevista a Diego Aznar.

Hablamos con Diego Aznar, propio de Borja y triunfador del Bolsín El Serranillo.

Lo primero, felicitarte por el triunfo en el bolsín El Serranillo y darte las gracias por realizar esta entrevista. 
-¿Que repercusión crees que puede tener este triunfo en tu carrera profesional? 
Sobre todo me ha servido personalmente,para reafirmarme en mi pensamiento  y en mi concepto.Si además sirve para torear algo,mucho mejor.

-Hablando en primera persona, ¿Como ha sido la experiencia de este bolsín? 
Muy positiva,llevaba mucho tiempo buscando sentir lo que he sentido a lo largo de estos días.Creo que a partir de las sensaciones que he encontrado puedo seguir el camino...

-Persiguiendo día a día un sueño... ¿Quien te apoya en esta andadura? 
Mi padre, que es un pilar fundamental en mi vida,por supuesto.Y Jorge Lozano ,de la Escuela Taurina de Huesca.

-Estamos a punto de comenzar la temporada española, ¿Como resumirías la pasada temporada? Triunfos más importantes, como te encontraste, actuaciones...  
Apenas toreé tres festejos en el mes de Septiembre ,me sirvieron para seguir buscando mi camino. Cumplí un sueño, torear junto al maestro Jesulín de Ubrique y me puse un traje de luces por primera vez en mi vida. Eso fue lo poco destacable de mi mini temporada jeje..

-¿Cuales son tus próximos compromisos? 
Ahora mismo lo único que tengo es la Semifinal del Bolsín de Ciudad Rodrigo el próximo Sábado.

-Imagino que no habrás parado de prepararte , tanto física como mentalmente. ¿Como es esta preparación?
Salgo a correr alrededor de una hora diaria ,toreo bastante de salón y veo muchos videos de toreros de ayer y hoy.Tengo constantemente el toreo en la cabeza,es mi forma de vida.

-Tu toreo se caracteriza por...                          
Intento torear con la figura vertical,la muleta baja y busco que el muletazo sea lo más largo posible. Ese es el concepto que me gusta, me falta un mundo para acercarme a él logicamente.

-¿En qué profesionales te fijas a la hora de perfeccionar y llevar a cabo tu toreo? 
Intento beber de muchas fuentes ,pero especialmente de las que ejecutan el toreo que se acerca al concepto que te he comentado antes..

-En la actualidad, ¿dispones de algún apoderado o persona que dirijas tu carrera ? 
Mi padre y Jorge Lozano como te he dicho antes, son los que me acompañan y me dan el apoyo necesario.

-Por último, darte las gracias de nuevo por esta entrevista. Puedes mandar un mensaje a la afición.
 No duden nunca de la grandeza,verdad y fuerza del toreo. Muchas gracias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario