martes, 5 de enero de 2016

EL DOCTOR VAL-CARRERES YA TIENE SU PASODOBLE

El pasado sábado día 21 de noviembre en la Sala Capitol de Villanueva de Gállego con motivo del concierto de Santa Cecilia ofrecido por la Unión Musical de dicho lugar, tuvo lugar el estreno absoluto del pasodoble titulado Doctor Val-Carreres.

Un pasodoble genuinamente torero escrito por el músico zaragozano D. José Antonio Bellido Alcega quien como él mismo apuntó en el nombrado acto, está dedicado al doctor D. Carlos en homenaje a la gran labor que lleva desarrollando desde hace muchos años en el mundo de los toros. Cirujano jefe de la Plaza de Toros de la Misericordia de Zaragoza y uno de los mayores expertos en cirugía taurina de nuestro país por cuyas manos han pasado la mayor parte de las figuras del toreo.

El compositor ha querido plasmar en él ese carácter popular y sentimiento de valentía que todo pasodoble torero a su juicio debe poseer. Además también tiene el aire flamenco con el que se identifica éste género. Y como no, el brío y la elegancia inconfundibles que transmite el espíritu torero de nuestra fiesta.

Compuesto en el año 2014, es el primer pasodoble de este estilo que el autor tiene escrito, si bien en su obra cuenta con varios pasodobles de otro tipo, así como diferentes composiciones para banda de música, orquesta y coro. Recientemente José Antonio Bellido recibió el primer premio de composición de Música Sacra convocado por el Cabildo Metropolitano de Zaragoza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario