lunes, 9 de noviembre de 2015

Asociación de Aficionados al Toro de Albacete.

El aficionado de Albacete ya se ha hartado de callar. Quiere Toro, del de verdad. Por esta razón se presenta la Acioación de Aficionados al Toro de Albacete, que exige tanto el pilar fundamental de la Fiesta como la integridad.
La entidad hará su presentación el día 13 de noviembre de 2015, en el Restaurante Posada Real, de la propia ciudad. Se contará con D. Adolfo Martín y una figura manchega.
Hablamos con Pablo Madrigal, socio fundador de esta entidad, para que nos explique de primera mano diversos aspectos de esta asociación.

Hola Pablo, lo primero agradecerte la colaboración con esta pequeña entrevista. El objetivo de esta asociación es exigir Toro en Albacete, el pilar fundamental de la Fiesta que tan difícil es ver en su plenitud. ¿Cómo nace esta entidad?
-Hola Daniel, gracias a ti. En primer lugar por dedicar un artículo a la asociación, y en segundo por la entrevista.
La idea de crear una asociación a favor del Toro, la llevábamos comentando durante un tiempo un grupo de aficionados de Albacete. Pero el detonante, fue el día 17, con el vergonzoso "indulto" del Juli a un toro de Daniel Ruiz. Ahí, decidimos que había que actuar ya.
 
¿Con cuántos socios cuenta la Asociación de Aficionados al Toro de Albacete?
- De momento cuenta con unos 20 socios, un grupo de confianza, para asentar las bases y pilares de la asociación. Y en un futuro no muy lejano, poco a poco, ir incrementando el número de socios.

¿Tenéis en mente realizar diversos actos para el fomento de la afición, tanto joven o no tanto, como visitar ganaderías, dar tertulias etc?
- Si. Nos gustaría fomentar la afición, especialmente en los jóvenes, por ejemplo, realizando visitas a ganaderías de la distinta geografía española. También haciendo tertulias o coloquios, bien sea con ganaderos, presidentes, aficionados, toreros, subalternos, etc.. En la que nos cuenten sus anécdotas e historias. Y visitar distintas ferias de España y Francia.

¿Os sentís apoyados por la afición albaceteña?
- Es cierto, que como en todas las plazas, incluida Albacete. Se ha notado un bajón muy notable en la seriedad y criterio de la afición. Quizás somos una minoría los aficionados, en comparación con público. Pero luchamos porque creemos que en Albacete todavía hay afición y amor al Toro.

Por último, mande un mensaje al aficionado en general apoyando sus ideales y los de esta asociación.
-Desde esta asociación vamos a defender un espectáculo íntegro y con emoción, en todos los tercios. En el que queremos reivindicar que una parte de los aficionados a la Tauromaquia, estamos en contra de este sistema impuesto por los profesionales, en el que el aficionado o el que paga, no tiene voz ni voto. Desde aquí pedimos la unión de las demás asociaciones y aficionados a los toros, para que la tauromaquia no siga el camino decadente que esta cogiendo, y entre todos, podamos darle un vuelco al asunto, y recuperar el espectáculo que un día fue. Y recordar, que ¡Si cae el Toro, cae la Fiesta!.
Nueva asociación en Albacete con el objetivo de exigir Toro

No hay comentarios:

Publicar un comentario