viernes, 20 de noviembre de 2015

4 ganaderías para la Feria del Toro, 4.

Ayer, la Casa Misericordia de Pamplona dio a conocer el elenco ganadero que formaría su Feria, la del Toro. Les dejamos aquí las ganaderías que pisarán las calles pamplonicas:

MIURA de Lora del Río, Sevilla.

VICTORIANO DEL RÍO, de Guadalix de la Sierra, Madrid.

Hros. de D. JOSÉ CEBADA GAGO, de Medina Sidonia, Cádiz.

JANDILLA de Mérida, Badajoz.

JOSÉ ESCOLAR GIL de Lanzahíta, Ávila.

NÚÑEZ DEL CUVILLO de Vejer de la Frontera, Cádiz.

FUENTE YMBRO de San José del Valle, Cádiz.

PEDRAZA DE YELTES de Castraz de Yeltes, Salamanca.

Miura, Cebada Gago, José Escolar y Pedraza de Yeltes componen la verdadera Feria del Toro. La de verdad. En la que, como el nombre de la feria indica, se ve TORO de verdad. Porque, ya me contarán ustedes qué pinta en todo esto Núñez del Cuvillo, que desde el petardazo que dio en Madrid aquel año ya no ha echado por ahí ni un toro con el más mínimo interés, o Victoriano después de la basura de corrida que se marcó el año pasado en Pamplona. Jandilla pues bueno, siempre echa algún torete medianamente interesante en Pamplona, y con Fuente Ymbro siempre tienes esa ilusión de que salga un toro de aquellos que le salían a Gallardo hasta hace no mucho.
Todo es muy sencillo, después de la vergüenza de corrida del año pasado de Garcigrande, los figurines se tenían que buscar una ganadería. Porque, como está claro, no iban a matar una en la que saliese un toro, de verdad, ni por supuesto una que les pida los papeles. Y sobre Victoriano... pues que Padilla tiene que ir dos tardes. una con Jandilla como de costumbre y otra con la suya, si no es que se mete con la de Cuvillo.

Cinco ganaderías con procedencia Domecq. Una con Domecq bueno, y las otras cuatro con Domecq a secas. Y.. tres ganaderías con encastes distintos. Eso es diversidad de encastes, claro que sí. Para honrar a la Feria del Toro...

No hay comentarios:

Publicar un comentario