miércoles, 8 de julio de 2015

Piceladas de Urdiales, ganas de Morenito y valor de Fortes.

Día 8 de julio de 2015. Segunda corrida del abono Pamplonés. Toros de El Tajo y la Reina para Diego Urdiales, Morenito de Aranda y Jiménez Fortes.

En primer lugar saldría el asado de Diego Urdiales. Quiso pelear ne el caballo, aunque sólo empujó con un pitón, y en su segundo puyazo recibe un metisaca tendido, de cerca, sin ninguna transmisión hacia los tendidos en este tercio. En la muleta se mostró falto de fuerzas, con algo de clase, sin transmisión ninguna, y como virtud tuvo la fijeza y prontitud. Diego extendió demasiado la faena, sin ligar ningún pase y finalizando faena con un pinchazo. El noble toro por encima de él. Aplausos.

Abriría la puerta en segundo lugar un mal presentado toro de Joselito, que se fue a la muleta sin pelear en el peto. La cuadrilla de Morenito puso todas las banderillas a toro pasado y en mal sitio. En la muleta ya acusó de invalidez, muy noble y empalagoso. Buena disposición del diestro, que no tuvo toro. Acabó con el astado con una media estocada.

El toro de Saúl Jiménez Fortes también fue otro de los impresentables para Pamplona. Muy bien Fortes al inicio de la faena, demostrando actitud de figura del toreo, pero de las de verdad. Al comienzo de la faena demostrando que tiene arte y sabe torear y acabó mostrando al tendido que le sora valor. Es volteado sin consecuencias.Vuelta.

El cuarto fue otro de los que estaban muy justitos de presentación, pero se salvaba por la cara. Descastado pero con poder, no falto de fuerzas pero tampoco sobrado. Repuso mucho y tuvo mucha clase por el pitón derecho, sobre todo. Se mostró también algo reservón. Urdiales, buscanso solamente la fotografía, sin ligar un sólo pase cuando el animal tenía condición de hacerlo. Sillencio.

Dicen que no hay quinto malo, pero no fue así. Se desmonteró David Adalid con los palos. Muy falto de Fuerzas el de Joselito , además de descastado, embistiendo solamente por defenderse, Morenito sacó muletazos sueltos y limpios de donde nadie habría apostado que lo habría. Falla con los aceros.

Para cerrar la tarde salió de los chiqueros un toro muy descastado. Fortes con muchas ganas de torear, pero el toro no lo ayudó en ningún momento. Sólo agradecer la brevedad con la que asumió la faena.

En conjunto muy mal encierro del Tajo y la Reina para su debut, coincidiendo todos en la falta de fuerzas, aunque alguno con clase, y sobre todo la presentación. No se nos olvide que esto es Pamplona.

Diego Urdiales, ovación y silencio tras aviso.
Morenito de Aranda, silencio en ambos.
Jiménez Fortes, vuelta al ruedo tras petición y silencio.
Enlace permanente de imagen incrustada

No hay comentarios:

Publicar un comentario