martes, 7 de julio de 2015

López Simón deja sensaciones.

Día 7 de julio de 2015. Primera Corrida de Toros de San Fermín. JJ Padilla, Pepe Moral y López Simón en cartel, con Toros de Jandilla.

El primero en saltar al albero de Pamplona fue Campesino nº 5, toro que ya estuvo el año pasado en Pamplona y no salió a lidiar por un problema en los corrales. Salió muy frío y parado de salida, además de no dejar de echar las manos arriba a los capotes, tanto de Padilla como de la brega. Pocos apostábamos por el, cuando al salir del primer puyazo perdió las manos como si un imán le atrajese hacia la arena del coso. Y así fue, toro para olvidar. En la muleta se dolió de los cuartos traseros. Aún así, se le "subió a la chepa" este toro a Padilla, que estuvo muy por debajo de él, además de un tanto ventajista.

En segundo lugar torearía Pepe Moral. Se gustó con los inicios capoteros a la verónica y acabando con una buena media. El animal recibió dos puyazos, y a la salida de estos mostró un comportamiento extraño. En la muleta acusó echar la cara arriba en el medio muletazo por el pitón izquierdo, comportamiento que es rectificado al final de la faena. Por el derecho quiso humillar en todo momento en todo momento, pero muy falto de fuerzas. Moral muy ventajista, con la pierna de salida ligeramente retrasada durante toda la faena y pasándoselo muy lejos.

Con quinientos quince kilos saldría el tercero de la tarde. Muy lucido en el capote de López Simón. En el primer puyazo pierde las manos. En la muleta mostró un comportamiento de carretón con patas, con pocas fuerzas, pero que no se rajó, con un López Simón a la altura. Nunca tuvo transmisión y se quedó parado al final de la faena. Una oreja con petición de la segunda, que no es concedida.

En cuarto lugar saldría un Jandilla falto de fuerzas. Le pegan un primer puyazo que vale como tres, trasero y rectificado. Juan José comienza la faena por arriba, incomprensiblemente, ya que el animal siempre acusó echar la cara arriba, al igual que sus manos. Un toro sin transmisión ni fuerza, que estuvo por encima del diestro. Falla con los aceros.

En penúltimo lugar sale un toro que desde el principio quería humillar, pero siempre se quedó corto. Pepe Moral se acuerda de Saúl Jiménez Fortes, brindándole el toro "por esos toreros que se la juegan tarde a tarde". No como él. Acusó desde el principio de la pañosa una actitud muy ventajista. Toro falto de fuerzas, aunque con mucha calidad, que se llevó algún muletazo suelto. Media estocada en todo lo alto que acaba con el animal.

Para cerrar tarde saldría un animal con 585 kilos. En el recibo capotero se metió por dentro mediante verónicas a pies juntos. En la muleta se mostró un animal con ideas pero no sobrado de fuerzas, defendiéndose y no embistiendo de bravo. López Simón le corta los dos apéndices, algo excesivo, y sale por la puerta grande.

En común la tarde ha tenido la evidente nefasta pelea en el caballo y la falta de fuerzas.
Juan José Padilla, silencio y silencio tras aviso.
Pepe Moral, silencio tras dos avisos.
López Simón, oreja con fuerte petición de la segunda y dos orejas.
Enlace permanente de imagen incrustada

No hay comentarios:

Publicar un comentario