jueves, 9 de julio de 2015

Castella en forma, un Fandiño con ganas y Talavante sin opciones.

Día 9 de julio de 2015. Toros de Victoriano del Río y El Cortés para Sebastián Castella, Iván Fandiño y Alejandro Talavante.

Abriría plaza el francés Sebastián Castella. El animal tomó dos puyazos, ninguno empujando con los riñones ni trasmitiendo nada en este tercio, acusando ya una notable falta de fuerzas. Además, también mostró comportamientos de inválido. En la muleta embistió de bravo pero muy noble. Se creció. Castella en su línea, muy despegado. Si la res hubiese tenido fuerza y recorrido la faena hubiese llegado al tendido. Orea.

Saldría el segundo, para Iván Fandiño. Se va a la muleta sin picar.  El toro, aunque no sobrado de fuerzas tiene condición de bravo, reponiendo mucho. Iván, incomprensiblemente comienza la faena como no debía haberlo hecho, por arriba y por la espalda. El toro por encima del espada, que lo ha sabido entender en la 2ª y 3ª tanda pero no ha sabido seguir cuando el animal le ha exigido un poco. Se le concede oreja tras aviso.

Saldría el mal presentado de Alejandro. Comienza con la muleta en los medios, directamente con la muleta desarmada y al natural, siempre con la pierna de salida "pa´lante". Muy buena esta primera serie. El animal descastado, sin recorrido, sin emoción ni clase, en resumen sin opciones.

El cuarto cornúpeta se va al tercio de palos sin picar, como mal nos tienen acostumbrados en esta Feria. La res sin emoción, muy bruto, acusando de manso y como loco por abandonar la pelea, en la que sólo hizo por embestir para defenderse. Castella por encima del descastado animal.

El quinto muy bien presentado. En el peto no dejó de cabecear y nunca metió los riñones. Manso, sin motor, sin fuerzas, descastado y vacío por dentro. Muy mal planteamiento del inicio de faena. Pocas opciones, aunque creo que podría haber sacado algo más del mansurrón.

El que cerraba plaza también fue un animal muy bien presentado, pero desde el principio fue flojo. El picado actuó muy mal, cerrando la salida salida de la res, aún sabiendo que iba muy justito. En la muleta acusó actitudes de manso e inválido, que no se tenía en pie. Muy débil. Alejandro sin opciones.

Sebastián Castella, oreja y silencio.
 Iván Fandiño, oreja tras aviso y silencio.
Alejandro Talavante, silencio y silencio.

Enlace permanente de imagen incrustadaEnlace permanente de imagen incrustada

No hay comentarios:

Publicar un comentario