jueves, 28 de mayo de 2015

Contenidos de la revista Arte Taurino de junio.

Ya ha empezado el trasiego de los aficionados a ver toros en los pueblos... por eso en el número de junio el equipo de redactores y fotógrafos de Arte Taurino ha realizado reportajes en Matapozuelos, Ataquines, Mayorga, Laguna de Duero, Bocacara  (Castilla y León); Turis, Massamaagrell, Benasal, El Puig, Monserrat  (Comunidad Valenciana); Arroyo del Ojanco y Beas de Segura (Andalucía); Madrid, Chiloeches, Colmenar de Oreja, Villaconejos, Las Matas (zona centro); Aldeanueva de Ebro, Quel y Rincón de Soto (La Rioja); Mas de Barberáns   y Alcanar (Cataluña) y Alagón y Tauste, en Aragón, donde comenzó la Liga de las Anillas que la revista ofrecerá partir de ahora.
La ganadería de Barcial ocupa la sección principal: una joya genética que no sólo merece ser conservada sino que reivindica el nombre de Cobaleda para ese encaste que tiene ya cien años. Toros del gusto de los aficionados más exigentes y de los amantes de los festejos populares lidiados principalmente en Francia en espera de tiempos mejores. Y un amplio reportaje de algo que apasiona a todo el equipo de redactores: una visita a la cuadra de picar de Israel de Pedro, en El Espinar (Segovia) para disfrutar y aprender más de esta suerte casi olvidada en los festejos.
La ganadería de Gregorio de Jesús ocupa la sección de ganado de corro, y visitamos la plaza de Puebla de Sancho Pérez, lugar de nacimiento del pacense Alejandro Talavante, mientras que  la “Gramola” nos lleva a la ansiada “Puerta del Príncipe” de Sevilla de la mano del matador Rubén Sanz.  Las “Tribulaciones” nos previenen y aclaran las posturas de los partidos políticos respecto a los toros,  y en “Torerías” se reivindica el corte puro y se aclara la diferencia con el “recorte”. En “La Enfermería” se explica hoy qué es una cornada envainada, y en “Por Derecho” continuamos aprendiendo de historia y legislación de manera amena.  Y buenas noticias para terminar: hay un repunte en el número de festejos taurinos. Eso, con la actualidad de los festejos mayores, os lo contamos en “Tercio de Varas”.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario