martes, 26 de mayo de 2015

Sobre el Montecillo en Madrid. Problemas en el reconocimiento.

La última novillada de Madrid estaba anunciada con el hierro del Montecillo, pero tuvo que ser remendada con dos novillos de Dolores Rufino, ganadería de la que nadie sabía nada y no sabemos de dónde ha salido ni qué meritos tiene para estar en Madrid.
Leyendo en diversos portales, he podido comprobar como el ganadero del Montecillo demuestra inconformidad con los veterinarios y presidencia de Las Ventas por rechazar la novillada que en principio iba reseñada para Madrid. Según dice, la novillada era de lujo e idónea para que triunfasen los chavales, y de esa novillada idónea y de lujo, solamente pasó el reconocimiento un novillo, que parecía un añojo con caja. Hasta treinta novillos pasaron por los corrales de Las Ventas, para que solamente cuatro del hierro titular saltasen al ruedo. Y qué cuatro... de plaza de pueblo, digan lo que digan. Y es que, está usted en Madrid. En contra de la Fiesta, dice el señor ganadero que están los veterinarios de la plaza. Y lo dice, aquel que lleva dos novillos de desecho y que estaban reseñados para las calles a la plaza más importante del mundo. Sí señor. También, por si fuese poco, pide toreabilidad (concepto tabú)  para que los chavales estén a gusto y salgan nuevas figuras. Con el desecho. Muy bien.
NOTA: Voy a adjuntar al final del post el novillo que aprobaron de la novillada reseñada desde un principio, ya que dice que todos estaban por el mismo estilo. Vean y reflexionen si eso es de Madrid.
Ya vale de intentar engañar a la afición.

"Llevé una novillada perfecta para Madrid. Esos señores no se lo que quieren. Me devolvieron seis novillos. De los siete que llevé en principio solo me reconocieron un novillo. No he visto unos veterinarios y unos presidentes que vayan tan en contra de los intereses del toreo".

‘La novillada reseñada era un lujo. Todos del mismo pelo y en la línea del novillo 22, al que se cortó la oreja. Era diez mil veces mejor. Era un lote para triunfar‘.

‘Por el reconocimiento pasaron hasta treinta novillos y tuve que llevar dos novillos de desecho que iban a ir para las calles que finalmente se lidiaron‘. 

‘El criterio que siguieron lo ha visto todo el mundo en la plaza. En la vuelta que dio Espada la gente pidió la oreja y no se la concedieron. Son chavales y necesitan una novillada que de opciones al triunfo‘ 

‘No pueden torear esas moles. Los veterinarios no se lo que quieren. Es intolerable. Esto debe llegar a todo el mundo‘.

‘¿Cómo van a salir así nuevas figuras?‘.
novillo 22 de le montecillo
Cocodrillo, nº 22.  El único aprobado de la novillada "de lujo" que tenía apartada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario