viernes, 6 de febrero de 2015

Arranque de Valdemorillo.

Mediante una novillada con caballos, arrancaba hoy mismo la Feria de Valdemorillo (Madrid). Novillos de Albarreal y Juan Pedro Domecq para los novilleros Ángel Jiménez, Martín Escudero y Borja Jiménez. Novillada sosa y muy toreable en términos generales.

El que abría cartel ha sido Ángel Jiménez, con un novillo de Albarreal, de nombre "Guillanguero", herrado con el 64 y con 440 kg. Lo recibe a porta gayola. Toma un puyazo. Falto de fuerza nada más salir del caballo, con embestidas medias y saliendo muy suelto del capote.
En la muleta han disminuido sus fuerzas todavía más, pero se le veían ciertos aires de encastado. Ángel Jiménez muy despegado durante el inicio de faena. Leve petición.

El segundo en pisar el albero también ha sido de Albarreal, llamado "Banderillero", con el 38 en el costillar y 430 kg. Tocó en suerte a Martín Escudero. Toma una vara metiendo los riñones. Sale muy suelto de los capotes.
Llega a la muleta justo de fuerzas, pero va a la muleta con una distancia media. Cabecea durante los primeros muletazos. Pases muy ligados con la mano derecha, y pierde las manos en un par de muletazos por el pitón izquierdo. Encastado y con poder.  Al final de la faena se raja y mansea en tablas. Estocada a suerte contraria en buen sitio. Ovación tras aviso.

El tercero, de Juan Pedro. Llamado "Monarca", nº 39. Para Borja Jiménez.
Toma una vara, dejándose pegar y dormido en el caballo.
Embestidas humilladas, sin rajarse hasta el final de la faena. Mayoría de pases ligados. Embestidas tontas pero con motor. Una oreja. 
PD: Los medios han pintado este novillo como el mejor de la tarde.

El cuarto, con el hierro de Albarreal, llamado "Promulgado", herrado con el 14 y con 440 kg, para Ángel Jiménez.
Toma una vara metiendo los riñones.
Brindado al público, fue falto de fuerzas, descastado y no dejó de cabecear en la mitad del muletazo durante toda la lidia. Excesivamente noble. Humillaba algo por el izquierdo. Novillo muy parado y sin motor, y Ángel Jiménez con la pierna retrasada durante varios tramos de la faena. Una oreja.


El quinto llevaba el hierro de Juan Pedro Domecq, "Manzanillo", con 430 kg y el 115 en el costillar. Para Martín Escudero.
Toma una vara en la que se deja pegar.
Brindado al público. En el cite del primer muletazo de la faena, voltereta sin graves consecuencias. Pierde las manos por los dos pitones, sobre todo por el izquierdo. Mucho ligar por el derecho. Oreja tras aviso.

El quinto fue de Albarreal. "Ladronzuelo", nº 10 con 440 kg. Tocó en desgracia a Ángel Jiménez.
Una vara, en la cual empuja pero solamente con el pitón derecho.
Es brindado al público, pero era infumable. No dea de perder las manos durante la faena, se queda corto en las embestidas y no da opciones a nada. El peor toro de la tarde, este sí que sin dudas.
Silencio.

Mañana Toros Domínguez Camacho (Domecq) para Curro Díaz, Eduardo Gallo y Arturo Saldívar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario