domingo, 27 de abril de 2014

Corrida-concurso para no aburrirse.

Entretenida corrida-concurso la de ayer, 24 de abril en Zaragoza. Pudimos ver cuatro toros con detalles interesantes, pero no llegar a ser extraordinarios.
Los lidiadores bajo una presidencia correcta y media plaza se vieron recompensados con los siguientes trofeos:
-Ferrera: Ovación y silencio
-Castaño: Silencio y vuelta tras leve petición.
-Paulita: Palmas y leve petición.

El toro de Zalduendo, Ultraje, abriendo la corrida-concurso, entró dos veces al caballo. Ni Ferrera ni su picador hicieron nada para poder ver al animal en el primer tercio. En la muleta se vio una gran calidad por parte del toro, pero Ferrera no se acopló. Palmas.

Artillero, de Cuadri, entró 4 veces al caballo, aunque no se empleó a fondo, pero fue de menos a más distancia del toro al caballo. Cumplió en banderillas. Llegó con motor al último tercio, en el que puede que no se viese el toro, porque castaño en la muleta no los sabe entender. Tal es así que volvieron a recibir mayor ovación su cuadrilla que él. Palmas en el arrastre y silencio para castaño. Ganó la corrida concurso.

Pianero, de Alcurrucén, entró cuatro veces al caballo con alegría. Muy correcto Juan Manuel Sangüesa. El toro peleó de tal manera en el caballo que murió en él, estaba muerto en vida. No dio opciones a Paulita en la muleta. Palmas para Paulita y Sangüesa.

Horquillón de Adolfo Martín metió la cara en el caballo y se empleó bastante. Recibió 3 varas. En la muleta un toro reservón que no regaló nada y Ferrera no le dio la distancia que el toro le estaba pidiendo a gritos, por lo que no lo pudimos ver completo. Palmas a el toro y silencio para Ferrera.

Hostelero, de Fuente Ymbro fue pronto al caballo, tomando 3 varas y derribando en la última. En mi opinión, el toro más completo de la corrida, y el que más metió los riñones y empujó durante toda la tarde. El toro aceptaba una cuarta vara y parte de la afición tenía ganas de verla. El toro transmitió galopando en banderillas. Llegó con poder y fuerza a la muleta, aunque su matador Castaño no entendió al toro, e intentó mentir a la afición delante del toro, cosa difícil. Faltó estaquillador para sujetarlo por el extremo, el término cruzarse no lo tiene estudiado, el ajuste menos que mínimo y se equivocó cerrando demasiado al toro. Lo mató bien pero tuvo que usar el descabello. Vuelta con ligeras protestas. Ovación para el toro en el arrastre.


E toro Claruco de Ana Romero salió lesionado ya de chiqueros. Una lástima, ya que era perfecto. Se optó por que pisase el ruedo el toro de Alcurrucén, con el derecho a poder ganar la concurso.

Barqueño, de Alcurrucén (1ºS) recibió únicamente dos varas. Paulita lo cuidó mucho en este tercio. Llegó a la muleta sin fuerza ni transmisión. Paulita no puedo hacer nada. Leve petición de oreja. Sielncio para el toro.


El jurado determinó los siguientes premios:
-Mejor toro: Artillero, de Cuadri.
-Mejor picador: José Manuel Sangüesa
-Mejor lidiador: Antonio Ferrera





No hay comentarios:

Publicar un comentario