viernes, 18 de octubre de 2013

El ayuntamiento de Barcelona veta una foto de Juan José Padilla.

Quitadla de  aquí que huele mucho a España. Esto es lo que han debido de pensar el ayuntamiento de Barcelona, ya que no han dado el visto bueno y no la aprueban para promocionar la próxima exposición del World Press Photo. La imagen no se verá en las banderas que colgarán por la ciudad ya que, como ha dicho el ayuntamiento, la fotografía no concuerda con la idea de la ciudad.
Dicen también que no se trata de ningún veto. ¡Para nada se trata de un veto! Eso sí de una censura, a lo mejor.
Han aceptado los organizadores el veto de el ayuntamiento. Según dicen, se ha hecho otros años al ser la imagen muy dura. Si esta imagen que van a ver al final del post es dura, que venga Dios y lo vea. Si de verdad le digo lo que es una imagen dura, es la ganadora del año 2012, con los cadáveres de dos niños asesinados en un bombardeo israelí sobre la ciudad de Gaza. Eso sí, una imagen con un torero con las manos en la montera es dura. ¡LIBERTAD!
Van a prohibir más cosas en la democracia que en una dictadura si seguimos así. Cualquier día nos prohibirán hablar sin pagar impuestos, pensar... aunque esto último muchos ya se habrán acostumbrado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario