jueves, 12 de septiembre de 2013

Andorra suma y sigue.

Ya pasada la Feria de Novilladas Picadas de Andorra, me paso a redactar un pequeño reportaje sobre ella.
En Andorra ha habido novillos de todo tipo, novillos que lo han puesto difícil, novillos bravos, uno manso, fieros... de todo. Un variedad espectacular. Se vieron novillos de plaza de primera...en una plaza de tercera como es Andorra. Pudimos observar también suerte de varas, y digo suerte de varas, nada de eso de poner a los novillos a 10 metros del caballo. 
Además de todo lo nombrado anteriormente, que no es poca cosa, hay que añadir que se darán premios a mejor novillero(con derecho a volver al año que viene a la plaza), mejor novillo( de la ganadería que procede ese novillo, tiene el derecho a volver al año siguiente. En este caso, al ser un caso especial, volverá la ganadería Los Maños), mejor picador ( el que haya realizado la suerte de varas más correcta) y para finalizar y añadiéndose este año, un premio  mejor subalterno. 
Dos fotos de novillos para Andorra. Ambos de la primera novillada. 

Novillo pasable para una plaza de primera. Gachito, número 34

37 bonito, otro de primera
 Miguel Cuartero se llevó la única oreja de la Feria, y su compañero Martín Campanario se llevó la bronca más monumental que he visto nunca. Gustó mucho Luis Gerpe a los andorranos a aunque no cortase nada, porque no tuvo suerte con la muerte, es más pinchó la mejor faena de las novilladas. Fue volteado en su primero.
Una media de Luis Gerpe con Matón, 60.

Voltereta de Luis Gerpe con 57, Aparecido
Luis Gerpe a punto de entrar a matar.
Cuartero con el de pecho, a Currerón, 10.
Y para despedirme dejo unas fotos de la suerte de varas, y como no, agradecer a todos los miembros de la comisión taurina TauroAndorra, que año tras año, han puesto a Andorra en lo alto de el panorama aragonés, y qué digo yo aragonés, francés, madrileño, bilbaíno...y además, esta comisión (que muchas ferias querrían tener para organizar novilladas), lo está haciendo sin cobrar nada a cambio, y esa actitus sólo puede ser por AFICIÓN AL MUNDO DEL TORO. 
Desde este humilde blog, ¡GRACIAS!


Derribó el 37, Bonito




No hay comentarios:

Publicar un comentario